Que logo te gusta para MAMANÀ

miércoles, 4 de mayo de 2011

miercoles 4 de mayo

Cálida mañana de juegos con los pequeños y buen momento de intercambio de ideas.

Se habló entre otras cosas:
Refuerzo de vitaminas durante la lactancia. Es recomendable sobre todo tener en cuenta la ingesta de yodo:
Porque las necesidades de yodo en la mujer lactante son casi el doble de las de un adulto, ya que tiene que garantizar que el hijo reciba todo el yodo que necesita a través de la leche.

La leche materna contiene una cantidad variable de yodo que depende de la ingesta de la madre. Si las necesidades del lactante son del orden de 90 mcg/día, y el volumen de leche ingerido de 600 a 1000 ml/día, la concentración mínima de yodo en la leche materna debería ser de 100 mcg/litro.
Para conseguirlo, la madre debe ingerir en total al menos 250 mcg de yodo al día.

Si las necesidades de yodo en la mujer lactante se estiman en 250-300 mcg/día y el consumo de sal puede estar reducido en ese período, se aconseja un suplemento diario de 200 mcg de yodo en forma de yoduro potásico.

Existen en el mercado complementos vitaminicos específicos para las mujeres lactantes, aunque son algo caros y tienen algunas vitaminas innecesarias. Sería recomendable tener una analítica donde marcara que es lo que de verdad se necesita, si se tiene hierro bajo, si se necesita un poco mas de aporte de ácido folico... esto será nuestro medico quien lo aconseje.

No hay comentarios: