Que logo te gusta para MAMANÀ

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles 9 de marzo.

Comentamos sobre consumo de medicamentos cuando se amamanta.

En muchas ocasiones donde se necesita llevar un tratamiento medico o se ingresa para alguna operación, Algunos médicos prefieren curarse en salud y recomiendan un destete.

Una buena información puede ayudar a conservar esa lactancia y que no sea tan traumático para madre y bebé el tratarse de lo que se necesite o en el peor de los casos a comprender y atender de la mejor manera la petición de destete.

Recomendamos entrar en la pagina del Hospital de Denia, donde se puede consultar por productos o grupos... los efectos que pueden producir en la lactancia medicamentos y plantas.

Muchos son los medicamentos compatibles. También el uso de anestesias. La cantidad de anestesia que le llega al bebe por la leche es mínimo e inapreciable, muchisima mas cantidad le llega por sangre durante todo el proceso de dilatación cuando estamos de parto con epidural.

Mucho mas importante y a tener en cuenta puede ser el alcohol o demás drogas.

Una dosis de alcohol mayor de 0,5 gr/Kg puede producir sedación y disminución de la producción de leche. Esto equivale a 200 cc de vino, 500 cc de cerveza o 60 cc de licor. No se debe beber alcohol mientras se amamanta ya que éste pasa a la leche y es perjudicial para el desarrollo cerebral del bebé.
Es muy importante no beber alcohol al menos durante los primeros 3 meses. Aunque la cantidad de alcohol que pasa a la leche es baja, la mayor cantidad pasa entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido. Después de los primeros meses cantidades pequeñas y esporádicas son tolerables (una caña de cerveza o un vasito de vino una o 2 veces a la semana) procurando alejarlas de las tomas. No es verdad que la cerveza produzca leche. No se deben tomar bebidas de alta graduación, como ginebra, licores o whisky.

No hay comentarios: