Que logo te gusta para MAMANÀ

miércoles, 9 de febrero de 2011

Reunión de hoy

Este miércoles en la reunión hablamos del funcionamiento del pecho en la producción de leche.

La conexión "oferta-demanda" Cuanto mas se pone al pecho al bebé, mas leche se produce y como de la misma forma, si se le pone menos se produce menos.

Por ello siempre hay que tener en cuenta lo sabio que es nuestro cuerpo y también nuestro hijo. Si le ofrecemos siempre que demanda, conseguiremos que tenga todo lo que necesita. Ni menos ni más.
También comentamos por una madre que tenia mucha leche y extraía...
Que de la misma forma se activaba la producción sacándose leche, cosa innecesaria, a no se que sea para crear banco de reserva futura; Por ejemplo, si se ha de reincorporar al trabajo.
En el caso de necesitar descongestionar el pecho, como era su caso, lo mejor es extraer solo un poco, lo justo para descongestionar, sin llegar a vaciar el pecho.

EL cambio en la leche durante la tetada. "Primer, segundo y postre en la misma toma" (mas acuosa y de salida rápida al comienzo para calmar la sed, después algo mas densa terminando con la mas grasosa y calórica, esta es la que aporta mayor alimento y por ello es fundamental no mirar reloj y permitir que termine de un pecho antes de ofrecer el otro)

El cambio de la leche de la mañana a la noche. Posee componentes que son propios del día y promueven la actividad del lactante, y otros propios de la noche que facilitan su reposo. Incluso el reposo de la madre.

Cambio de la leche según la edad del niño. No posee lo mismo, ni en la misma cantidad si es un recién nacido o un niño de mas meses o años.

La leche materna se digiere mas rápido. No produce estreñimiento, un niño amamantado solo con leche materna puede estar hasta 10 días sin hacer caca sin ser estreñimiento.
La leche materna cambia de sabor según comemos y esto hace que le guste mas en una toma u otra pero aparte también les prepara para la alimentación complementaria siendo mas receptivos a nuevos sabores.

No hay comentarios: